Al no arribar a un acuerdo paritario con los gremios, el intendente se plantó en un 15 por ciento en 3 cuotas y un bono no remunerativo, en línea con el gobierno provincial.

El intendente lujanense Oscar Luciani decidió dar por terminada la paritaria y fijar por decreto el monto de aumento que cobrarán los trabajadores de la comuna en este 2018.

El monto de la suba está en línea con el techo estipulado por los gobiernos nacional y provincial, y con la última propuesta presentada a los gremios con representación de municipales y que fue rechazada la última semana. Se trata de un 15 por ciento dividido en tres cuotas: 11% en abril, 3 más en julio, y el uno por ciento restante en septiembre.

A eso tambiín se le sumará el bono no remunerativo propuesto a cobrarse con el mes de junio fijado en un 21 por ciento del sueldo anterior al aumento.

Según se informó oficialmente hoy, Luciani concluyó por dar el aumento vía los decretos 1030 y 1031/18 con fecha del viernes pasado debido “al tiempo transcurrido desde el inicio de las conversaciones, en las cuales se realizaron arduos esfuerzos para lograr un acuerdo paritario, por lo que se consideró necesario otorgar de esta forma los incrementos salariales en virtud de evitar un deterioro en el poder adquisitivo de los sueldos de todos los trabajadores municipales”.

Como había ya anticipado el jefe comunal como una muestra de austeridad, el personal jerárquico no será alcanzado por el aumento durante el primer semestre.

Fuente: infoban.com.ar