El concejal del peronismo de San Isidro y vecino de esa localidad se refirió al proyecto para el predio del actual Golf.

Para Brest, el proyecto que impulsa el gobierno municipal de Gustavo Posse para el Golf Club de Villa Adelina se trata de una iniciativa para “favorecer negocios inmobiliarios” que va a perjudicar a los vecinos.

En diálogo con InfoBAN Radio, el concejal peronista oriundo de esa localidad señaló que “fuimos los primeros que advertimos a los vecinos en medio de la campaña electoral de 2017 de que se venía la idea de intentar privatizar un sector del Golf de Villa Adelina. En ese momento presentamos un proyecto para que el municipio solicite el predio para convertirlo completamente en un espacio público”.

“Tuvimos en cuenta que ya había habido una intención en enero de ese año de Ramón Lanús, quien preside la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), de vender el predio de Neuquín y Tomkinson, lindero al barrio La Angelita, que estaba destinado a un plan de urbanización y construcción de viviendas sociales” agregó.

Por ello, Brest concluyó que “la AABE con Lanús a la cabeza, tiene la iniciativa de vender para favorecer negocios inmobiliarios, y en el caso del Golf, conjuntamente con el intendente Posse”.

“El Golf tiene una identificación con los vecinos y sobretodo es un pulmón verde. Para el vecino de Villa Adelina, que se inunda en cada tormenta de abril y mayo, es un espacio que permite absorción de agua que hace que no se inunde todavía más”.

“Cambiar mayor densidad urbana, oficinas, viviendas en esa zona, no va a traer beneficios para los vecinos sino perjuicios” adujo.

En tanto sobre el debate por la oficina anticorrupción municipal, Brest indicó que “el sistema de monitoreo, seguimiento y control de las declaraciones juradas que había planteado el oficialismo possista carecía de controles porque planteaba que el organismo de aplicación fuera la Dirección General de Legislación, por lo que los mismos funcionarios se controlaran a sí mismos”.

“Sumado a eso, no había ningún rígimen sancionatorio, por lo cual si no presentaban en tiempo y forma la declaración no serían sancionados” añadió.

“Hice una fuerte crítica y planteí a los concejales oficialistas que van en contra de la misma gobernadora (María Eugenia) Vidal que en 2017 impulsó la conformación de una Oficina Anticorrupción. Nosotros pedimos crear una independiente y nos dijeron que no por la ley de Responsabilidad Fiscal, lo que es mentira” concluyó.

Fuente: infoban.com.ar