Todas las dependencias municipales vinculadas a enventuales casos de siniestros intervinieron, supervisados por personal del Same porteño.

El último sábado el municipio de Vicente López realizó un simulacro de explosión y derrumbe en el edificio del Taller Municipal, sobre la avenida Maipú entre el puente de la estación Mitre y la Quinta Presidencial.

La actividad, que se enmarca en el convenio de cooperación firmado el año pasado entre la comuna y el Sistema de Atención Mídica de Emergencia (Same) de la Ciudad de Buenos Aires, tuvo como objetivo evaluar el desempeño del trabajo conjunto de las distintas áreas que intervendrían en caso de ocurrir una situación de emergencia real.

La simulación comenzó a las 14 y requirió el corte del tránsito en el tramo de Maipú entre Ugarte y Villate. Los cuerpos intervinientes en el ensayo fueron el Sistema de Emergencias de Vicente López, Defensa Civil, Tránsito, Seguridad, Bomberos de Vicente López, Cruz Roja de Vicente López y el SAME.

El mencionado convenio permite al municipio de Vicente López convocar de manera preventiva o efectiva al Same según la magnitud de la emergencia en relación a la capacidad del sistema local para actuar en consecuencia.

“El ejercicio nos llevó una hora y cinco minutos. Lo más importante es que nos evaluamos con las Sociedades Científicas de Emergencia y fue muy exitoso”, explicó el secretario de Salud del municipio Hernán Seoane.

Por su parte, Darío Antiñolo, director de Tránsito y Transporte, aseguró que “Logramos estar en el área en menos de tres minutos, despejamos la calle para los helicópteros y cumplimos con íxito nuestra función”.

Fuente: infoban.com.ar