A 32 años el municipio realizó un acto conmemorativo para rendir homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas.

Emoción, memoria y homenaje fueron algunos de los condimentos que predominaron el último sábado. Es que el Paseo Victorica del centro de Tigre fue el escenario de una emotiva ceremonia, en el Día de la Máxima Resistencia.

El municipio junto al Escuadrón Fínix-Veteranos de Guerra-Asociación Civil, la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y la Unión de ex Combatientes del distrito impulsaron el tributo, en el que se realizaron diversas actividades. Así, familiares de las víctimas arrojaron 649 rosas rojas al río Luján, en representación de cada caído en combate; y la flor 650 en honor a los fallecidos en la post guerra.

Durante el acto, estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante,Alejandra Nardi quien acompañó a los presentes y dirigió unas palabras, reivindicando la abnegación, el valor y el espíritu patriótico de todos los que lucharon en la gesta del Atlántico Sur.

Además, se llevó a cabo una emotiva invocación religiosa realizada por el párroco del distrito, Roberto Barón; la exposición de la significante bandera que flameaba en el hospital del Puerto argentino; un minuto de silencio y el tradicional desfile, presidido por la banda de la Fuerza Aírea, del que participaron todos los presentes.

Estuvieron tambiín presentes: la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari; los concejales Roberto López, Sandra Rossi, Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro; el jefe de Tropas, representantes de cada agrupación de VGM, jefes de las fracciones de las FFAA y de Seguridad, demás autoridades, funcionarios, vecinos, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar