El intendente de Escobar Walter Blanco acompañó a los titulares de la operadora estatal en una inspección de los obradores de Ingeniero Maschwitz.

Los presidentes de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E.) Ariel Franetovich, y de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF SE) Ignacio Casasola, recorrieron junto al jefe comunal escobarense los obradores de Ingeniero Maschwitz, con el fin de inspeccionar el avance de la obra de renovación de la doble vía de 517,56 km del ramal que une Buenos Aires con Rosario.

Previo a la recorrida, los presidentes de ADIF y SOF SE mantuvieron una reunión con Blanco, en donde se acordaron trabajos de gestión en conjunto a corto y a mediano plazo, entre ellos la ADIF S.E. se comprometió a colaborar con una obra hidráulica de gran magnitud que está llevando adelante el municipio. Asimismo los directivos recordaron el pedido de colaboración para el control de los tramos.
”A pedido del ministro (de Interior y Transporte Florencio) Randazzo les pedimos a cada uno de los intendentes que se comprometan con el seguimiento de las obras. Es importante seguir un buen ritmo de trabajo para llegar a diciembre con la vía nueva, los trenes nuevos y, por supuesto, las estaciones”, explicó Franetovich.

Sobre los trabajos indicó que “lo que estamos ejecutando ahora es la vía descendente que nos va a permitir llegar a diciembre con la totalidad de esta vía y, de este modo, cubrir un nuevo servicio con trenes 0 km, que ya arribaron al país, y uno de los cuales la SOFSE exhibe al público en la ciudad de Rosario. El año que viene va a estar finalizada la totalidad de la obra, con la vía ascendente”.

Fuente: infoban.com.ar