El Consejo Escolar local consiguió una medida judicial para retrotraer a mayo el número de beneficiarios y presupuesto del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El Tribunal de Trabajo número 4 de Morón resolvió “hacer lugar a la medida cautelar de no innovar” presentada por el Consejo Escolar de Ituzaingó que encabeza el massista Alejandro Segura tras la notificación de una baja de los cupos del SAE que calcularon en el orden del “26 por ciento”.

El fallo tambiín ordena al “Ministerio de Bienestar (Desarrollo) Social de la provincia de Buenos Aires demandado, retrotraiga la implementación del Sistema Alimentario Escolar dentro del distrito de Ituzaingó, a la situación real existente al 31/5/14 garantizando el mismo cupo y/o presupuesto vigente a dicha fecha para cumplir con el mencionado plan respecto a la totalidad de la matrícula escolar que a dicha fecha gozaba de este derecho”.

Se trata del segundo amparo de este tipo otorgado por la Justicia en la provincia de Buenos Aires. Días atrás, ocurrió en Tres Arroyos por la presentación del Consejo Escolar local.

Fuente: infoban.com.ar