Allí, el Director Ejecutivo de la ANSES entregó netbooks de Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Tícnica Nº 1 y recorrió la feria de ciencias tecnológicas. Luego visitó a un centro de jubilados de Villa Tesei donde otorgó banderas de ceremonia.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, estuvo presente hoy en el partido de Hurlingham, donde entregó netbooks de Conectar Igualdad a alumnos de la Escuela Tícnica N° 1 y recorrió la feria de ciencias realizada por los estudiantes con los equipos del programa. Posteriormente, visitó a jubilados en un encuentro en Villa Tesei. Lo acompañó el Secretario Parlamentario de la Honorable Cámara de Senadores y concejal de Hurlingham, Juan Zabaleta.

En la recorrida por el colegio, Bossio destacó el trabajo realizado por los chicos: “Me sorprendió mucho lo que están haciendo en esta feria. Con Conectar Igualdad queremos fortalecer la escuela pública y es una tarea de los gobernantes, pero tambiín de los docentes. Que los chicos estín programando demuestra que vamos por el buen camino”. Asimismo, afirmó: “Nosotros no nos vamos a rendir ante aquellos que quieren frustrar las esperanzas de los chicos y de miles de ciudadanos, no vamos a permitir que los buitres frustren los sueños de los argentinos, hay una Presidenta que está trabajando para eso”.

Más tarde, el titular de la ANSES visitó el “Centro de Jubilados, Pensionados y Retiro del Barrio Atepam”, donde, además de realizar actividades recreativas con los adultos mayores, entregó banderas de ceremonia.

Allí, Diego Bossio enfatizó: “Ustedes son la generación que vivió en una Argentina donde había trabajo, tenían una estructura social, un ingreso permanente y diferentes derechos. Muchos de ustedes pudieron comprar la casa con el plan Eva Perón y pagarla con esfuerzo. Era la única forma que existía. Antes los argentinos no se podían jubilar, por eso, empezamos el proceso de la inclusión, y hoy el Estado está presente para que, a travís de la moratoria, todos los adultos mayores puedan jubilarse”.

En tanto, Zabaleta expresó: “Ya hay 12.699 netbooks entregadas en Hurlingham. Ya entregamos 1.068 de la matrícula 2014. Es maravilloso seguir implementado la inclusión digital con el programa Conectar Igualdad”.

Para finalizar, Bossio destacó: “Falta mucho, pero somos los primeros que empezamos a llenar ese vaso que estaba vacío. Sabemos que vamos por el buen camino”. Y recordó: “Hay que tener memoria, porque no hace muchos años había un Estado que no podía pagar las jubilaciones. Avanzamos mucho en ese sentido. Este es el camino, defender a los argentinos, que se sigan jubilando, pagar en tiempo y forma las prestaciones; nosotros vamos a seguir peleando y luchando para que esta Argentina siga teniendo aspiraciones”.

Fuente: infoban.com.ar