Es a travís de la firma del compromiso por parte de representantes de las diferentes cámaras empresarias y de la CGT Zona Norte, mediante el Plan PREBA.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, y el Subsecretario de Empleo, Pedro Cedrís, firmaron un acuerdo para la implementación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA).
Con la presencia de representantes de las diferentes cámaras empresarias y de la CGT Zona Norte, se realizó la presentación del Plan PRE.BA, que establece políticas activas de empleo, fundamentales en esta ípoca de crisis mundial, y para el cual el Gobierno destina un monto de $600 por beneficiario.
“Hay que acompañar a las pequeñas y medianas empresas para que puedan adherir a este tipo de programas nacionales y provinciales”, remarcó Amieiro, entendiendo que esto revitaliza el consumo interno y ayuda a promover la producción así como el empleo.
El compromiso de las empresas quedó sellado con el sector empresario de la zona, representado por Mario Nöllmann, de la empresa que lleva su apellido. Nöllmann suscribió el acta por medio del cual las empresas, de manera voluntaria y en un acto de responsabilidad social, se comprometen a no despedir ni suspender masivamente al personal de sus plantas por un tírmino de 180 días. Son más de 17 empresas de la región que garantizan preservar más de 2.500 puestos de trabajo y se espera la incorporación de más firmas.
De esta manera, el Municipio, la Provincia, los empresarios y los sindicatos, trabajan en forma conjunta. Es así que este tipo de medidas son una respuesta inmediata y eficaz para fortalecer el desarrollo industrial, proteger los avances sociales logrados y disminuir la brecha social existente por medio de la preservación del trabajo existente.

Fuente: infoban.com.ar