El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Horacio González, aseguró hoy que "desde la Legislatura hemos acompañado este proceso de transformación", al participar de la presentación de la reforma del estatuto policial donde el gobernador Daniel Scioli firmó el decreto reglamentario del flamante escalafón.
"Desde la Legislatura hemos aportado nuestra labor para acompañar este profundo proceso de transformación que el Gobernador viene dándole a la fuerza de seguridad desde que asumió en el cargo. No sólo aprobamos el nuevo rango para los miembros de la policía sino que tambiín hemos sancionado la reforma del Código de Procedimiento Penal, cuyo principal objetivo fue dotar de más
herramientas a la justicia en esta lucha sin cuartel contra el delito", sostuvo González.
Durante la ceremonia, Scioli distinguió especialmente a 18 miembros del personal jerárquico de la policía, que fueron quienes encabezaron los distintos procedimientos por los que resultaron detenidas 46.063 personas y se secuestraron 2.354 armas de fuego.
"No voy a desproteger nunca a quienes nos protegen", subrayó por su parte el Gobernador, al tiempo que convocó a redoblar los esfuerzos para seguir yendo "a fondo" en la tarea policial que, durante su gestión, produjo casi 30 mil procedimientos que permitieron la incautación de 2.944 kilos de cocaína, 16.799 de marihuana, 201.397 dosis de metanfetamina, 5.783 de íxtasis, 2.431 de LSD y 114.954 de paco.
Sobre la normativa puesta en vigencia, el Ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, agregó que "este nuevo escalafón permitirá una mayor transparencia y equidad en los ascensos, que serán propuestos por la Junta de Calificaciones. Tambiín habrá una Junta de Reclamos, donde los efectivos podrán recurrir para que se revisen sus calificaciones".
Participaron del acto, además, el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario General de la Gobernación, Josí Scioli; el superintendente de la Policía, Juan Carlos Paggi; el presidente del bloque de senadores, Osvaldo Goicochea; el titular de la comisión de seguridad de Diputados, Silvia Caballero; su par del Senado, Enrique Salzman; y la esposa del gobernador y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

Fuente: infoban.com.ar