El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, fue denunciado ante la justicia federal porteña por el presunto delito de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" a raíz de su llamado a prestar declaración indagatoria en la causa por la denominada "Ruta de la Efedrina" al candidato Francisco De Narváez.
La denuncia fue presentada ante la Cámara Federal porteña por el titular del "Partido del Campo Popular", el abogado Enrique Piragini.
La convocatoria a indagatoria contra De Narváez, según la denuncia, fue "realizada con clara intencionalidad política, a escasos días de las elecciones legislativas".
El escrito recuerda que Faggionatto Márquez "tiene más de 37 causas por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura y dista de ser imparcial por la escandalosa manipulación de diferentes causas judiciales", por lo cual "se solicita una profunda investigación para verificar el desempeño del magistrado, y tambiín individualizar sus cómplices, instigadores y encubridores".
El texto firmado por Piragini reclama tambiín que "la Cámara Federal de San Martín designe un juez sustituto que revise la procedencia de las medidas dispuestas por el magistrado denunciado e ínterin se deje sin efecto la convocatoria a De Narváez".
"Por la urgencia del caso y para que no se torne abstracta la cuestión, tratándose de hechos de público y notorio conocimiento, ruego al juzgado instructor actúe de inmediato, sin exigir ratificación alguna, ya que se tratan de delitos de acción pública que han merecido una profusa difusión en los medios de comunicación", resume la presentación.

Fuente: infoban.com.ar