El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que la oposición "está a la derecha de (el expresidente norteamericano Donald) Trump" y carece de "escrúpulos", y consideró que el Frente de Todos necesita "ordenarse para poder gobernar" así como "escuchar la opinión de todos los sectores" de la coalición.

“Necesitamos que el Frente de Todos vuelva a ordenarse para poder gobernar. Hace falta escuchar la opinión de todos y que todos los sectores del Frente participen”, dijo el ministro esta mañana en declaraciones a la radio online Futuroröck, en las que consideró "necesario multiplicar las mesas de debate y generar una agenda programática de cara al 2023" dentro de la coalición gobernante.

"Está claro que hay discusiones en los dos sectores", sostuvo anoche el funcionario en declaraciones a la TV Pública en referencia al oficialismo y a la oposición, pero diferenció que, en el FDT, están "discutiendo cómo recuperar el salario y no estamos pensando en cómo recortar derechos, como dice (Carlos) Melconian".

En este punto, Katopodis dijo que el debate al interior de la coalición gobernante tiene que ver con "cómo mejoramos la calidad de vida de la gente, y no como ellos, que tienen posturas radicalizadas", tras lo cual consideró que "están a la derecha de Trump".

Katopodis añadió que su afirmación se basa en que "no tienen ningún escrúpulos" y agregó que desde la oposición "están decididos a cumplir con lo que durante los cuatro años que estuvieron, la ciudadanía no les permitió".

En tanto, en sus declaraciones de esta mañana, el funcionario aseveró que, de cara al 2023, el FDT busca tener "un proyecto de país serio", remarcó que "abajo del FDT hay gran unidad" y que la coalición "es más amplia que Alberto y Cristina".

"Hay una gran convicción de que hay que cuidar esta herramienta, en favor del pueblo argentino", puntualizó el ministro, y aseguró que está "convencido de que Alberto y Cristina van a defender siempre la unidad del Frente de todos, pero si alguien los quisiera convencer a ellos de que hay que separarse, de que hay que romper el Frente de Todos nuestra militancia no lo permitiría".

"Hay una necesidad del FDT de ponerse en foco, y hace falta que todos los sectores participen", insistió.

Katopodis añadió que "por supuesto, escuchamos la opinión de la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) porque es una de las dirigentes políticas más importantes de la Argentina", y que los desafíos actuales demandan "mucha más organización y muchas más mesas de trabajo conjunta".

También dijo que está "muy" harto de que se hable de las "internas del FDT porque no permite hablar de otras cosas" y citó diferentes obras, desde "el acueducto del Chaco hasta las que se realizan en las 56 universidades nacionales del país".

"Cuando nos juntamos, nos arremangamos todos con muy buena leche para ver cómo vamos reconstruyendo confianza entre todos, Macri no está atrás, Macri está delante, y tenemos que ver cómo vamos recuperando lo que tiene que recuperar el peronismo que es recuperar un sujeto político claro", sintetizó.