Un hombre de 56 años fue baleado en la cabeza delante de su esposa, en Tres de Febrero, y los investigadores sospechan de un posible ajuste de cuentas ya que la víctima tiene antecedentes penales, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho se registró alrededor de las 9, en las calles Chile y Nuestra Señora de Loreto, en la localidad de Villa Raffo, a unas tres cuadras de la avenida General Paz.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima salió de su vivienda y junto a su esposa se dirigió a su auto Volkswagen Fox que estaba estacionado a pocos metros.

En ese momento, un hombre armado descendió de otro vehículo y sin mediar palabra le efectuó un disparo en la cabeza.

Según las fuentes, la víctima cayó al piso gravemente herida y el agresor escapó en el auto del que había bajado para cometer el ataque.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón, donde esta tarde continuaba internado en terapia intensiva.

En tanto, personal policial realizó peritajes en el lugar del hecho y analizó cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al delincuente.

"Hasta el momento se pudo determinar que lo estuvieron esperando y directamente lo balearon en la cabeza para matarlo, no hubo ningún intento de robo ni discusión", dijo a la agencia Télam un vocero encargado de la pesquisa.

Los investigadores aguardaban el testimonio de la esposa del hombre baleado para tratar de dilucidar cuál pudo haber sido el móvil.

De acuerdo a las fuentes policiales, la víctima tiene antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas y piratería del asfalto, entre otros delitos, por lo que se sospechan que el ataque pudo haber estado relacionado con alguna actividad ilícita.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Burgues, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien caratuló la causa como "tentativa de homicidio".