Un hombre acusado de asesinar a su madre en noviembre pasado fue detenido por Policía Federal en el barrio porteño de San Cristobal.

El hecho data de noviembre de 2019 cuando vecinos de la víctima denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro a cargo de Gonzalo Acosta.

En esa oportunidad, los testigos declararon que hacía tiempo no veían en su domicilio ubicado en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, a una vecina quien vivía con su hijo, y que al preguntarle por su madre al hombre, éste daba respuestas esquivas. Poco después, el ahora detenido desapareció del domicilio que habitaba y abandonó su trabajo de sepulturero.

Con la información obtenida y luego de varios días de diversas tareas de campo, los efectivos federales pudieron determinar que el involucrado merodeaba el barrio porteño de San Cristóbal y que percibía desde hacía varios meses, la jubilación de su madre. Por ello, los uniformados montaron un discreto operativo en la zona, que permitió su detención en la calle México al 2300.

El hombre, argentino de 50 años, quedó a disposición del magistrado interventor acusado de “Homicidio Agravado por el Vínculo”.