El municipio de Escobar dispuso anoche el cierre preventivo de los mercados concentradores de frutas y verduras de la colectividad boliviana y de Panchochi por nuevos casos positivos en personal de ambos predios.

La clausura se extenderá por una semana, mientras el municipio puso en marcha el protocolo de sanitización de ambos mercados y se dispuso el aislamiento y monitoreo de las personas que mantuvieron contacto estrecho con los contagiados.

Desde la comuna remarcaron que en la última semana, y por casos anteriores de positivos, había extremado las medidas de precaución en estos lugares y en todo el barrio Lambertuchi, que incluyeron mayor presencia policial en los accesos, el cierre de todo comercio que no fuera farmacia y de venta de alimentos, además de la creación de un centro especial de aislamiento y atención para casos asintomáticos entre vecinos de este barrio.

En un comunicado, el municipio de Escobar pidió “el compromiso y la responsabilidad de todos porque la mejor vacuna contra la covid-19 es respetar la cuarentena”.