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Para Alejo Supply. subsecretario de Transporte bonaerense, las grandes empresas del transporte fluvial con Interisleña a la cabeza “indujeron” el paro al que llegaron los trabajadores del sector por atrasos en los pagos de los sueldos de marzo y abril.

El conflicto se resolvió rápidamente tras una reunión entre las partes, las empresas, los gremios y el gobierno provincial.

“Las empresas estaban adeudando parte del salario de marzo del sector de educación y de turismo, pero ese mes el turismo estuvo. Por ello marzo debía ser abonado como corresponde, el 100 por ciento del salario. La empresa no quería pagar la totalidad y negociar abril” explicó Supply en diálogo con InfoBAN Radio.

“Entendemos, como también lo hace el sindicato, que abril tiene que tener una merma, no porque queramos bajar sueldos, sino porque hay que entender que el esfuerzo debe ser compartido” agregó.

Sin embargo, el funcionario remarcó que “las empresas más grandes quisieron negociar por su cuenta y generaron la medida de fuerza” mientras “las empresas más chicas, que son a las que más les cuesta, pagaron sin inconvenientes”.

“Hubo una ‘manganeta’ de las empresas para no perder fondos” sentenció Supply.
Y agregó: “A nadie le gusta perder pero hay situaciones en las que no se puede ganar. No son solo momentos difíciles para el dueño de la lancha sino también para la persona que la utiliza”.

“Hablamos mucho para que paguen pero igual se llegó a un paro inducido (por las empresas). Por suerte se levantó rápidamente y ahora para estabilizar desde Transporte estamos en dos líneas de trabajo. Una es que estamos desarrollando un convenio con Transporte de nación para que se haga cargo de asistir con uno de los factores económicos del transporte fluvial que es el combustible” concluyó.