El intendente Sergio Massa compartió la alegría de comerciantes y vecinos por la habilitación del remodelado centro comercial a cielo abierto “para que los comercios puedan competir en infraestructura de servicios con los shoppings, con una estítica unificada, farolas, palmeras, rampas para discapacitados, mobiliario urbano como bancos, bicicleteros, y que los vecinos tengan un lugar cómodo donde hacer sus compras en un espacio público que ayuda al comerciante”.

Es el de la calle Almirante Brown, entre la Ruta 202 y la avenida Del Trabajo. El intendente de Tigre, que realizó la recorrida en compañía de funcionarios municipales y concejales, manifestó “buscamos que los comercios puedan competir en infraestructura de servicios con una estítica unificada, y que los vecinos tengan un lugar cómodo donde hacer sus compras en un espacio público que ayuda al comerciante. Devolvemos con trabajo el cariño que nos demuestra la gente de Don Torcuato”.

“Como lo hicimos aquí en Don Torcuato, lo estamos haciendo en La Paloma, Benavídez, Rincón, en General Pacheco donde arrancamos la obra, porque es muy importante impulsar a cada área comercial con una infraestructura acogedora para la gente. Los comerciantes nos agradecieron por este importante avance respecto a lo que era este lugar. Vamos recuperando el espacio público y le damos la posibilidad al vecino de tener un centro comercial como la gente, acompañado de la puesta en valor que estamos haciendo del teatro del Hindú, porque aspiramos a que Don Torcuato tenga más vida. La clave es que entre todos lo cuidemos, porque esto mejora el valor vidriera”.
Asimismo, Massa enumeró que el municipio está llevando adelante las cloacas, esperadas durante muchos años por la gente, un nuevo polideportivo, 200 metros más de centro comercial, las obras en Belgrano, San Martín y Sargento Cabral, la continuación de la avenida del Trabajo, y la puesta en marcha del cementerio “porque en Don Torcuato viven 100.000 personas que se van a morir a otro lado porque no tienen cementerio, todas son obras realmente importantes porque apostamos a que Don Torcuato avance y sienta que Tigre le devuelve lo que durante mucho tiempo le dio. Devolvemos con trabajo el cariño que nos demuestra la gente” finalizó diciendo.
El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, se manifestó muy contento de compartir junto a comerciantes y vecinos la inauguración de una obra del municipio acompañando al intendente. “Es importante que Tigre crezca en todos lados; en este rinconcito de Don Torcuato, poner en valor el centro comercial de Almirante Brown le da mayor competitividad al comercio. El municipio seguirá acompañando a los comerciantes y vecinos con obras como ísta que valorizan toda la zona. Y tambiín nos parece importante buscar un acuerdo con la empresa Ferrovìas para que la estación de Don Torcuato pueda tener una remodelación acorde a lo que Don Torcuato merece”.
El secretario de Servicios Pùblicos y Conservación de Infraestructura, Josí María Paesani, explicó “inauguramos hoy una obra muy importante para los comerciantes de Don Torcuato, el centro comercial hecho a nuevo, la calle Almirante Brown entre Ruta 202 y avenida del Trabajo. Aquí se hizo un trabajo muy ordenado: todo el hormigonado, los cerámicos de las veredas, luminarias, bancos, bicicleteros, cestos de basura, y los comerciantes están muy contentos porque pudimos realizar un trabajo en conjunto sin causarles demasiadas molestias, ya que necesitan tener sus comercios abiertos todos los días; realmente salió muy bien. Son 8 cuadras, 2 millones de pesos comprometidos que incluyen el entubamiento para que no haya agua en los cordones, y muy pronto se hará el fresado y encarpetado a nuevo de la calle”
Luego, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, expresó “Este es el corazón de los distintos centros comerciales de Don Torcuato, donde muchos vecinos vienen a hacer sus compras. Necesitaba una remodelación como ísta que se llevó a cabo en otros centros comerciales de Tigre. Estamos muy satisfechos con esta colorida fiesta que han armado los comerciantes, que participan y se suman a este logro del municipio”
Los comerciantes y vecinos manifestaron calurosamente al intendente su agradecimiento durante la colorida y alegre recorrida inaugural que hizo de punta a punta del centro comercial, acompañado por música, actuación de artistas circenses en zancos que obsequiaron globos a los más pequeños, y de una murga local.
Acompañaron al intendente Massa en su recorrida la secretaria de Polìtica Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni; el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; el subsecretario de Servicios Públicos y delegado de General Pacheco, Adrián Gastaldi; los delegados de Don Torcuato, Oscar Zacca y Federico Stachowiak; de Benavídez, Pedro Heyde y los concejales Daniel Macri y Jorge Watson.

Fuente: infoban.com.ar