Un policía bonaerense fue herido de un balazo en la cabeza al tirotearse con delincuentes que intentaron asaltar a un vecino, en la localidad de Haedo, partido de Morón.
El hecho sucedió a las 7.20 en Fraternidad al 800, de Haedo, cuando dos vecinos salían de sus respectivas casas y abordaban sus autos para ir a trabajar.
Según las fuentes consultadas por Tílam, en ese momento llegaron a bordo de dos rodados al menos cuatro delincuentes armados que primero amenazaron a los automovilistas para robarles sus vehículos y luego obligaron a uno de ellos a que los dejara entrar a su casa.
Dos de los asaltantes entraron a la casa situada en Fraternidad 844 a robar, mientras que sus cómplices se quedaron en la calle con el otro vecino bajo amenazas.
La situación fue advertida por un subteniente de la policía bonaerense que tambiín vive en esa cuadra y que intervino para evitar el robo.
Las fuentes informaron que el policía, identificado como Daniel Pírez, se tiroteó con los delincuentes y cayó herido de un impacto de una esquirla en la cabeza, a raíz del cual debió ser trasladado al hospital de Haedo.
En tanto, los asaltantes escaparon en los dos autos en los que habían llegado -ambos robados en la zona de Castelar Norte- y en uno robado a las víctimas de la calle Fraternidad.
Más tarde, los pesquisas establecieron que la banda abandonó uno de esos autos -una Nissan negra- en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y una camioneta Renault Kangoo a pocos metros el lugar del asalto, en Haedo.
En tanto, un tercer vehículo, un Volkswagen Gol, fue hallado cerca de la estación de Haedo sur.
Tras el hecho, la policía de la zona montó un operativo cerrojo para dar con la banda, aún prófuga.
En tanto, el policía herido se halla fuera de peligro, aunque internado para ser sometido a estudios, agregaron los informantes.
La causa quedó a cargo de la UFI 6 de Morón y la instrucción del hecho se realizaba en la seccional segunda de ese distrito.

Fuente: infoban.com.ar