La Provincia y ANSeS pusieron en marcha el sistema que posibilitará consultas directas para jubilados y pensionados.

El gobernador Daniel Scioli destacó el sábado que los adultos mayores son "los mejores referentes" para "fomentar la cultura del trabajo y la familia", tras poner en marcha el programa "PC Abuelos", destinado a jubilados y pensionados de Morón.

Acompañado por el director Ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, y frente a más de 800 adultos mayores presentes en el encuentro, Scioli aseguró que "un país grande debe respetar en primer lugar a su gente grande".

En esa línea, el gobernador puso en relevancia el "impacto positivo a lo largo y a lo ancho de la Provincia" que generó la recuperación de la administración de los fondos de la Anses que su gestión llevó adelante.

Asimismo resaltó "los planes, las actividades recreativas y la atención permanente" dirigida a este sector social que desarrolla el gobierno provincial y que se complementan con el Programa inaugurado.

Amado Boudou reconoció "los avances en el sistema jubilatorio" que encabezó la gestión de Nístor Kirchner y Daniel Scioli en el año 2003 "con un mítodo de inclusión que reparó más de 10 años de 25 puntos de desempleo en el país".

Por su parte, el secretario General de la Anses, Juan Zabaleta, agregó que esa fórmula generó la reforma de la moratoria de inclusión previsional "más grande de la historia del país" al incorporar 1 millón 800 mil personas.

El Programa que Scioli presentó en el Club Bernardino Rivadavia de Morón contempla la instalación de computadoras con sistema de base de datos de Anses, para que jubilados y pensionados consulten directamente en su centro sobre las prestaciones que el organismo brinda a los beneficiarios.

Acompañaron al Gobernador el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto; la secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho; el titular del IOMA, Javier Mouriño; el vicepresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el diputado provincial, Edgardo De Petri; entre otras autoridades.

Fuente: infoban.com.ar