El jueves 14 de mayo de 2009 en la localidad de Ingeniero Maschwitz, se firmó el acuerdo de cooperación e intercambio tícnico.
El convenio citado fue rubricado entre el Centro de Investigación y Desarrollo en Educación Nicolás Avellaneda (CIDENA), dependiente del instituto homónimo y el Instituto de Capacitación de la Asociación de Personal Aeronáutico (I.C.A.P.A.).
El mencionado acuerdo tiene por objeto crear un marco institucional que regule la realización, por las Partes, de actividades conjuntas de investigación, de capacitación y formación profesional, educativas, y acadímicas en general. Los puntos más destacados de este convenio proponen la cooperación e intercambio que incluyen a las siguientes actividades: Fortalecimiento y Asistencia Tícnica, Desarrollo de Programas, Auspicio y patrocinio de programas y proyectos, Formación y Capacitación, Investigaciones, Intercambio de información y publicaciones, Constitución de equipos de trabajo para el estudio y relevamiento, Publicaciones y difusión, Campañas de sensibilización en grupos específicos vinculados al sector turístico y aerocomercial. Estos son algunos de los objetivos planteados entre ambas casas de estudios que persigue como fin la Calidad en formación de oficios y el impulso de proyectos superadores.
El I.C.A.P.A. es un instituto dependiente de la Asociación de Personal Aeronáutico que nuclea a los trabajadores que se desempeñan en los aeropuertos del territorio nacional.
El presente acuerdo se suma a los ya concretados por el Instituto Dr. Nicolás Avellaneda con otros sindicatos, municipios y empresas. De esta manera se plantea la estrategia que tiene como meta la capacitación en los diferentes ámbitos laborales y la construcción del conocimiento, para comprender las singularidades propias de las organizaciones y su capital más importante, el personal con que cuenta.

Fuente: infoban.com.ar