Luego de una marcha de familiares y amigos de Matías Cardozo, se inauguró una exposición fotográfica sobre la vida del joven atropellado.
Encabezada la marcha por Noemí Cardozo, familia y amigos, cientos de vecinos marcharon desde Alvear y 3 de Febrero hacia la plaza central de Gral. San Martín donde se inauguró la exposición fotográfica de la vida de Matías Cardozo.

Organizada por Malditas Picadas, la marcha del sábado 16 de Mayo fue exitosa. Con una gran convocatoria, luego de la procesión por las calles del Distrito, la columna de familiares, amigos y vecinos de Matías “Pato” Cardozo llegó a la intersección de Carrillo y Mitre donde en silencio escucharon las palabras de Noemí.

La mamá de Matías tomó el megáfono y llamó a la comunidad a concientizarse sobre los peligros de las picadas callejeras, la importancia de denunciar al 911 este tipo de prácticas ilegales y peligrosas, que en manos de un inconsciente causan la muerte, como ocurriera en el 16 de Junio pasado en que le costó la vida a Matías Cardozo.

Aquel día el joven caminaba por la avenida, cuando fue atropellado por un automóvil que corría picadas ilegales.

Luego de las palabras de Noemí, se dio por inaugurada la exposición fotográfica en la que se repasa la vida de Matías Cardozo, realizada por su tía, y que podrá verse en las galerías del Palacio Municipal ubicadas sobre la calle Mitre entre Carrillo y San Lorenzo.

Fuente: infoban.com.ar