Un joven de 22 años murió, un hombre de 48 fue detenido y un tercero escapó tras tirotearse con policías que los acusaron de robar a mano armada en la casa de un matrimonio en la localidad de Navarro.Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió anoche alrededor de las 22 en una vivienda situada en calle 28, entre 19 y 21, de dicha localidad al oeste de la provincia de Buenos Aires, donde reside un matrimonio que se dedica a la actividad agropecuaria.
Todo se inició cuando tres delincuentes que se movilizaban a bordo de un automóvil Volkswagen Passat ingresaron al inmueble y redujeron a la pareja con fines de robo.
Luego, los asaltantes violentaron una caja fuerte que había dentro de la casa de las víctimas de donde sustrajeron dinero en efectivo y otros valores, agregaron los informantes.
Mientras tanto, un vecino del barrio detectó los movimientos extraños en el interior de la vivienda y llamó a la comisaría de Navarro para alertar sobre lo que estaba sucediendo.
Según las fuentes, los efectivos de la seccional local fueron hasta la casa y uno de ellos ingresó a los fondos de la misma donde fue sorprendido y reducido por dos de los presuntos delincuentes, uno de ellos armado.
Poco despuís, otro policía ingresó al fondo de la vivienda y el sospechoso armado, al observar la presencia del efectivo, le gatilló con su arma de fuego, precisaron los informantes.
Según los voceros consultados, el policía extrajo su arma reglamentaria y respondió a la agresión hiriendo de un balazo al presunto delincuente mientras que el otro efectivo apresó al segundo sospechoso, un hombre de 48 años.
Tras el enfrentamiento armado, el tercer delincuente escapó a bordo del Passat, que luego fue abanadonado a unas cuatro cuadras del lugar del hecho.
En tanto, el herido, un joven de 22 años que hacía dos meses había salido de un penal bonaerense, fue trasladado al hospital local donde murió poco despuís a raíz de la herida de bala, indicaron las fuentes.
En poder del sospechoso fallecido y del hombre detenido se secuestró parte de lo robado al matrimonio y una pistola Bersa calibre 22 con la numeración limada, añadieron los informantes.
Esta mañana los efectivos policiales de la comisaría de Navarro trataban de dar con el tercer sospechoso, aún prófugo.
El caso, caratulado como homicidio, robo calificado y portación de arma de uso civil, es investigado por el fiscal Adrián landini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: infoban.com.ar