El Gobierno y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales mantuvieron una nueva reunión paritaria, para avanzar en un proyecto de ley consensuado. Desde 1994 carece de carrera administrativa.La iniciativa legislativa tiende a mejorar la relación de empleo de los agentes públicos y recuperar -progresivamente- la Carrera Profesional Administrativa en la Provincia.
Durante el encuentro, los delegados de UPCN, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Salud Pública y el sindicato de profesionales del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, presentaron propuestas para recategorizar a los empleados de comprendidos en la Ley 10430
En ese sentido, la Subsecretaria de la Gestión Pública de la Provincia, Claudia Bernazza, señaló que una recategorización masiva no vendría a reparar injusticias sino que fijaría las desigualdades existentes, producto de la falta de carrera profesional administrativa desde 1994.
"En varios organismos públicos de la provincia de Buenos Aires ya hubo una recategorización de personal, por lo que avanzar nuevamente en ese sentido sin previo reparar la situación en la que se encuentran las categorías más bajas, no solucionaría las inequidades y se recaería en una situación de injusticia con esos trabajadores del Estado", dijo Bernazza.
En ese sentido, la funcionaria explicó que en los registros del Estado figuran una gran cantidad de empleados públicos bajo la categoría ingresante que nunca fueron ni evaluados ni recategorizados, tal como lo establece la ley 10430, que regula la relación de empleo público en la Administración Pública bonaerense.
El próximo 23 de mayo se realizará una nueva reunión general de paritarias, en la que los representantes del Estado presentarán una propuesta que tendrá en cuenta fundamentalmente a aquellos trabajadores más perjudicados.
Para ampliar información sobre la propuesta de Carrera Administrativa Provincial de la Subsecretaría de la Gestión Pública, visite www.gestionpublica.sg.gba.gov.ar.

Fuente: infoban.com.ar