Asi se desprende del proyecto de ordenanza girado al HCD por el Ejecutivo. Establece restricciones al estacionamiento entre Darragueira, Cuyo, Panamericana Este, Blanco Encalada y Fondo de la Legua.Entre los asuntos ingresados en la sesión de Concejo Deliberante ayer  figuró un proyecto de ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo por el cual se establecen restricciones al estacionamiento en arterias comprendidas por las calles Darragueira, Cuyo, Panamericana Este, Blanco Encalada y Fondo de la Legua.
Las arterias afectadas según el proyecto son: Darragueira, Malabia y Gazcón entre Monroe y Blanco Encalada; Salguero, Godoy Cruz, Coronel Bogado, Gorriti, E. Wilde, Maestro Granada, Mazza, Rivera y Cuyo entre Colectora Panamericana Este y Fondo de la Legua; Larrea entre Gorriti y Darragueira; Potosí entre Coronel Bogado y Maestro Granada; Blas Parera entre Maestro Granada y Avda. Márquez y Potosí entre Mazza y Gorriti.
La propuesta obedece al crecimiento vehicular y comercial en dicha zona, provocando inconvenientes a vecinos que habitan el lugar debido a los estacionamientos excesivos e indebidos que padecen.
El proyecto contempla un permiso municipal a los vecinos particulares frentistas del lugar, con opción a dos permisos adicionales con la leyenda “estacionamiento momentáneo” para visitas que puedan recibir, con vigencia de lunes a viernes de 7 a 20 y sábados de 7 a 14.
La iniciativa deberá ser tratada por los concejales en la comisión respectiva.
Respecto de los asuntos despachados, el cuerpo Convalidó el Convenio de Compromiso y cooperación, celebrado entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y los municipios del conurbano norte, para la realización del Curso de Formación de los oficiales de policía destinado a las policías del Distrito Conurbano Norte.
Previamente el cuerpo legislativo rindió homenaje al extinto presidente del Cuerpo, Carlos Iriarte, posteriormente realizó la elección de nuevas autoridades, recayendo la presidencia en la concejal Rita Kuzis, del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, quien ocupaba la vicepresidencia primera del cuerpo. La edil se convirtió así en la primera mujer en alcanzar la titularidad del HCD.
Para ocupar la vicepresidencia 1ra. –en lugar dejado vacante por  Kuzis-, fue designado el  concejal Alfredo Laguzzi, del Bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, en tanto que la vicepresidencia segunda continúa a cargo de la edil Aurora Bastidas, del bloque Frente para la Victoria.
La próxima sesión ordinaria está prevista para el próximo miírcoles 7 de junio.-

Fuente: infoban.com.ar