La Aduana entregó donaciones de mercaderías decomisadas en distintos operativos, valuadas en $220,8 millones, a municipios de la provincia de Buenos Aires, durante un acto realizado en el Depósito Fiscal Dodero del partido de Tigre, en el que participó el presidente del organismo, Guillermo Michel, el titular de AFIP, Carlos Castagneto y Malena Galmarini, presidenta de AySA.

Entre los bienes entregados se encuentran vehículos, neumáticos, contenedores vacíos, electrodomésticos, productos de electrónica, indumentaria, hilados, juguetes, materiales de construcción, herramientas, mobiliario y artículos de bazar, entre otros, informó el organismo.

Además, se precisó que consisten en mercaderías que habían sido decomisadas por la Dirección General de Aduanas al comprobar que eran objeto de infracciones o delitos en materia de comercio internacional.

"Estas donaciones son el resultado de la tarea que hacen las áreas operativas de la Aduana en las fronteras de nuestro país: trabajan para que esta mercadería vuelva a los ciudadanos", sostuvo Michel.

Los municipios bonaerenses destinatarios de los artículos son Almirante Brown, Berisso, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Carmen De Areco, Chascomús, Escobar, Exaltación De La Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, General Las Heras, La Matanza, Las Flores, Lomas De Zamora, Luján, Malvinas Argentinas.

Como también Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Presidente Perón, Pila, Pilar, Quilmes, Salto, San Fernando, Tapalque, Tornquist y Zárate.

Castagneto agradeció a los intendentes que se hicieron presentes en el lugar y resaltó que estos destinos recurrirán a las necesidades en los barrios.

"El trabajo del aduanero es muy importantes porque no sólo cuidan la frontera sino que también dignifican el trabajo argentino y la industria nacional", dijo Castagneto al agregar que "los que quieren sacar provecho mintiéndole al Estado tienen que saber que eso se termina: ese es el objetivo que tienen las tres direcciones generales de la Afip", afirmó.

Por su parte, Galmarini señaló que con estas acciones Aduana llega a la gente en forma más directa, y recordó el anterior circuito "cargado de burocracia" para que las mercaderías decomisadas llegaras a quienes lo estaban necesitando.

Desde el inicio de la gestión de Michel se entregó mercaderías valuadas en $2.087 millones a las provincias de Jujuy, Tierra del Fuego, Santa Fe, Formosa, Misiones, Salta, Chaco, Córdoba, Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja, Rio Negro, Santa Cruz y Neuquén, así como también a entidades con representación federal.