club-tigre-previa-vs-huracan

Estudiantes y Tigre, dos de los equipos de mejor actualidad en el fútbol argentino, se enfrentarán mañana en La Plata por la Zona B en el inicio de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro será en el nuevo Estadio UNO desde las 19.00 con arbitraje de Darío Herrera y transmisión de Fox Sports Premium.

Estudiantes lidera su grupo con 21 puntos, escoltado a dos por Tigre y Aldosivi de Mar del Plata, y puede asegurar su clasificación a cuartos de final en esta misma jornada si vence mañana y Colón -quinto con 14- pierde ante Huracán en Parque de los Patricios.

El presente del equipo de Ricardo Zielinski es pletórico: ganó 11, empató 4 y perdió sólo 2 de los 17 partidos oficiales jugados este año. También lidera el Grupo C de la Copa Libertadores, al que accedió tras sortear dos series eliminatorias previas.

El sábado pasado, el "Picha" aplastó a Barracas Central (6-1) en cancha de Huracán y ahora se enfrentará con el otro ascendido, Tigre, que cumple una destacada campaña con un registro de 5 victorias, 4 igualdades y 1 caída.

Por acumulación de partidos, el "Ruso" Zielinski podría decidir algunos cambios en la formación titular de Estudiantes, que seguro no tendrá al lateral izquierdo Emmanuel Mas (expulsado).

Se espera que el tucumano Leandro Díaz, autor de 6 tantos en la Copa LPF, acompañe en ataque Mauro Boselli, uno de los máximos anotadores (8) junto con el uruguayo Martín Cauteruccio (Aldosivi).

Tigre, que no contará con el suspendido Ignacio Fernández, lleva cuatro partidos sin perder, con tres victorias en ese lapso, la última de local ante Huracán.

El historial entre ambos arroja 62 partidos en el profesionalismo, con 30 victorias, 13 empates y 19 derrotas a favor de Estudiantes.

Probables formaciones

  • Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdez o Carlo Lattanzio; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Leandro Díaz o Gustavo Del Prette y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.
  • Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Menossi o Agustín Baldi y Sebastián Prediger; Ijiel Protti, Cristian Zabala y Facundo Colidio; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Estadio: Estudiantes (La Plata).
  • Hora de inicio: 19.00.
  • TV: Fox Sports Premium.