El martes 19 de abril a las 19 horas se podrá participar de la charla informativa del programa Habilidades Digitales para Jóvenes  de 15 a 17 años en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

El curso está orientado a jóvenes que estén cursando los últimos tres años del nivel secundario y deseen formarse en el desarrollo de herramientas digitales. Está enmarcado en el nuevo programa de la Pre-Academia 4.0, una propuesta de capacitación tecnológica orientada a personas menores de 18 años. Abordará cinco materias distintas: Programación, Marketing Digital, Diseño UX, Data y Cultura Digital.

Los encuentros serán de 60 minutos y permitirán aprender sobre las diversas aéreas de la cultura digital para comprender y analizar la información y comunicación tecnología de manera reflexiva. Será dictado en alianza con Digital House Schools y el equipo de TED Entramar, dos instituciones líderes en la materia.

El curso está organizado en cuatro módulos: Lenguajes de maquetado web HTML y CSS; Fundamentos del diseño web incluyendo imágenes, tipografías, banners y layouts; Marketing Digital (piezas de comunicación, identidad de marca y landing pages); Cultura Digital, Huella Digital, Privacidad y Fake news.

El programa será anual y tiene dos turnos disponibles de cursada: los jueves de 17 a 18 horas, el cual comienza el 5 de mayo, y los sábados de 11 a 12, con fecha de inicio el 7 de mayo. Son requisitos para la preinscripción participar de la charla informativa, contar con certificado de alumno regular y D.N.I, tanto del aspirante como del adulto responsable. Las vacantes son limitadas y serán asignadas por orden de inscripción.

Para recibir el certificado deberán aprobar las prácticas requeridas y cumplir con 75% de asistencia.

El Centro Universitario de Vicente López, inaugurado en el 2015, tiene como objetivo ofrecer a los vecinos carreras y cursos de calidad con rápida salida laboral. Pretende hacer hincapié en la capacitación constante y el desarrollo profesional de sus estudiantes. Cuenta con una oferta académica variada, con capacitaciones profesionales, tecnicaturas, carreras universitarias y profesorados. Este año, ofrecerá más de 1.000 vacantes para realizar los cursos gratuitos relacionados con la Industria 4.0. Toda la oferta académica es gratuita.

Para conocer más sobre el programa e inscribirse a la charla informativa, visitar  https://www.vicentelopez.gov.ar/centrouniversitariovl/novedades/pre-academia-40--curso-bimodal-de-habilidades-