(Imagen de Archivo)

En la última semana se sostuvo en un 55% promedio. Al igual que en todos los hospitales de la Provincia, creció la ocupación con respecto a los primeros días de abril y hay mucho cansancio en el personal médico y enfermeras.

La ocupación de camas críticas del Hospital Municipal San José se mantuvo estable en los últimos días, aunque creció el porcentaje con respecto a la primera parte del mes, al igual que sucedió en todos los hospitales de la Provincia.

Abril arrancó con cerca del 33,33% de camas críticas ocupadas, y un promedio de ocupación total del 41,74%.

Este sábado, la ocupación de camas críticas se mantenía en un 55% total, cifra que viene sosteniéndose estable desde el 14 de abril.

En la UTI covid hay 4 pacientes con respiración mecánica asistida y uno más en el área de cuidados intensivos no covid. “Entre los pacientes con respirador de la UTI covid se ha dado una baja en la edad promedio, con casos de personas que rondan los 40 años”, explicaron fuentes de la Secretaría de Salud.

Según informaron, la ocupación de camas totales del hospital San José, está en un 53,25%.

Durante el 2020, el sistema de salud municipal triplicó su capacidad de camas con respirador y hoy el hospital San José es el centro de salud pública con más camas críticas de la zona.

“Hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos, estamos en plena segunda ola y es importante que todos seamos responsables, respetemos los protocolos y mantengamos los cuidados”, pidieron desde Salud.