El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Martín Sabbatella aseguró que con su fallo, la Cámara Civil y Comercial "busca destrozar el espíritu antimonopólico" de la normativa y reclamó su rápido tratamiento ante el máximo tribunal.

"El fallo destroza los límites, desvirtúa el espíritu antimonopólico de la ley y construyen otra ley que defiende los intereses corporativos por sobre los derechos colectivos", aseguró el titular de la Afsca Martín Sabbatella en conferencia de prensa.

A su vez, el ex intendente de Morón le pidió a la Corte Suprema de Justicia "celeridad" para resolver la cuestión planteada tras el fallo de la sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal.

"El gobierno se está preparando para realizar una presentación ante la Corte Suprema y pedimos que resuelva rápidamente, con celeridad, la misma que la Corte le pidió a la Cámara, porque se trata de una situación de gravedad institucional debido a que hay una ley aprobada hace más de 3 años por el Parlamento y no se puede aplicar integralmente", dijo Sabbatella este jueves en rueda de prensa.

En fallo unánime, la Sala I resolvió ayer la inconstitucionalidad de una parte del artículo 45 de la Ley de Medios que trata sobre el límite a la propiedad de las licencias, mientras que declaró constitucional otra, que ordena la redistribución del espacio radioelíctrico.

Además, los magistrados sostuvieron que el artículo 48, que regula la concentración indebida, tambiín es inconstitucional, mientras que fallaron a favor del gobierno en el 161, que otorga el plazo de un año para desinvertir y el 41, que legisla sobre la transferencia de licencias.

Asimismo, el diputado nacional por Nuevo Encuentro afirmó que el Grupo Clarín es el único que "se resiste" a cumplir la Ley y subrayó que, con la decisión de los magistrados, "podría quedarse con todo lo que tiene, exceptuando algunas licencias que ni siquiera usa".

El fallo, que fue dictado por los jueces Francisco De las Carreras, Ricardo Guarinoni y María Susana Najurieta en la causa iniciada por Clarín contra la Ley 26.522, pasará ahora a la Corte Suprema de Justicia la Nación, tras un proceso de apelación de ambas partes.

Fuente: infoban.com.ar