Habían marchado hacia el Palacio Municipal demandando seguridad en la zona aledaña a la villa La Cava y fueron atendidos por el intendente Gustavo Posse. Acordaron realizar un seguimiento de causas.El seguimiento de causas judiciales referidas a hechos delictivos en la zona, fue acordada por el jefe comunal y los vecinos de Bíccar que esta mañana se acercaron hasta la sede municipal para hacer oír su reclamo, y se materializará mediante encuentros periódicos con fiscales y autoridades policiales.
Luego del encuentro Posse explicó que “esto tiene que ver con un lamentable hecho ocurrido en  Onelli al 1800 que fue el homicidio de una vecina . Son vecinos afectados por la inseguridad en zona lindera a la villa La Cava”.
Desde la comuna indicaron que el tema de la seguridad es resorte exclusivo de la provincia, a travís de la policía bonaerense. El jefe comunal indicó que “los vecinos lo trasladan a la municipalidad porque buscan al más cercano; buscan ser ayudados,  están desesperados”, y agregó que “aún cuando no somos la autoridad, el municipio intervenga ante las autoridades policiales, judiciales, etc”.
Interrogado el jefe comunal si ello refuerza el pedido de la “policía del condado”, el Dr. Posse respondió que “si”, para inmediatamente agregar  que “lo que sucede es que esta gente está desesperada. Muchos han firmado no hace tanto tiempo atrás, un petitorio reclamando a las autoridades provinciales tener una policía propia. Pero hoy lo agudo de la situación dice que todo lo que tenga el Estado tiene que venir  a ayudar, ya sea Gendarmería, Prefectura. En este caso va a estar Gendarmería que puede ser mejorador porque sería una fuerza nueva respecto del lugar”, concluyó .

Fuente: infoban.com.ar