escobar-seguridad-robos-loma-vede-esclarecidos

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, tras una intensa investigación y luego de tres exitosos operativos, se esclarecieron una serie de robos realizados en el barrio Haras Santa María de la localidad de Loma Verde.

Gracias a las tareas investigativas a cargo de la DDI Zárate-Campana y personal de Prevención Comunitaria, y al relevamiento de las cámaras de seguridad, se realizaron tres allanamientos que arrojaron como resultado no solo el esclarecimiento de los hechos delictivos, sino también recuperar elementos sustraídos y detener a una de las personas involucradas, que se encuentra a disposición de la justicia.

Dos de los allanamientos se realizaron en sendas viviendas ubicadas dentro mismo del barrio Haras Santa María, y se secuestraron joyas, un revolver calibre 38 mm sin numeración, cinco cartuchos del mismo calibre intactos en su interior, una caja de cartuchos de escopeta calibre 12/70, cuatro relojes marca Tommy Hilfiger, varios pares de guantes de látex color negro, cinco teléfonos celulares y 105 mil pesos en efectivo. De esta manera, quedó evidenciado que los delincuentes habían alquilado dos casas dentro del mismo barrio antes de concretar los robos y que no ingresaron desde el exterior.

El tercer allanamiento se concretó en Sarmiento al 3000, en Belén de Escobar, donde se incautó otra arma de fuego calibre 22 mm con pedido de secuestro activo por haber sido robada.

Todos los procedimientos fueron dispuestos por el Juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana y el fiscal Gonzalo Ferreirós, de la UFI Nro. 5 de Escobar, departamento judicial de Zarate