El diputado Nacional, y Presidente de bloque, Mario Negri, dialogó con la prensa luego de participar en el cierre de la lista “Adelante Vicente López” en las vísperas de la elección interna radical.

Consultado por su visita a la provincia de Formosa respondió: “La pandemia visibilizó el modo autoritario con el que gobierna Insfrán. Hay miedo, el 70% de la población trabaja en el Estado, hay retenes policiales cada 100 metros. Es una república aparte. Nos hisoparon dos veces y estuvimos esperando 45 minutos en la ruta, una aberración en materia de Derechos Humanos”.

“Escuchar la historia de vida de la gente es tremendo. No tuvieron un solo día de clases, los comercios todos fundidos. La Corte tiene que hacerse cargo de la libertad de los ciudadanos. Lamento mucho que el Presidente lo ponga como modelo a gobernar” agregó el legislador.

Sobre el partido radical señaló que “la vitalidad en la provincia es descomunal. Este partido tiene el derecho de mirar el futuro con mirada propositiva y sin especulaciones personales. Hay intendentes que llevan 30 años pero ganan cambiando de partidos. Acá buscamos dirigentes que se queden en el partido pase lo que pase. No se puede disparar en la derrota y ser dueño en el triunfo”.

También sentenció: “Aspiro que se sostenga la Ley que impide la reelección indefinida. Le va a ser muy bien a la política. A esos que plantean la renovación los van a mandar a caminar”.

Por último reflexionó: “Nosotros fuimos protagonistas en el 2015. Desgraciadamente perdimos luego con el pasado. Una coalición es una suma de identidades que hay que administrar. El radicalismo está en condiciones de tener candidatos a gobernador y ocupar cargos importantes”.