banco-nacion-pagina-creditos-mipymes-culturales

Los ministerios de Desarrollo Productivo y de Cultura, junto al Banco de la Nación Argentina, anunciaron la ampliación de $250 millones para la línea de financiamiento a tasa cero MiPyMEs Cultura. El monto inicial de $750 millones que había destinado el Gobierno para estos créditos ya se ejecutó en un 80%.

Con esta decisión, supera los $ 1000 millones el monto total de la línea destinada a financiar capital de trabajo para preservar el empleo y la producción de las micro, pequeñas y medianas empresas de uno de los sectores más perjudicados por la pandemia.

Al anunciar el financiamiento, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó: "vemos que esta línea que pusimos en marcha funcionó y que tuvo sus logros para este sector que pasó tiempos tan difíciles en la pandemia. Pero, además nos sirvió para acercarnos y trabajar en conjunto. Es un activo que tenemos que poner en valor, no solo para aguzar el ingenio en este tiempo tan difícil sino para el día después".

Luego, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, agradeció “a todos los equipos de los ministerios, del Banco y a cada sector de las industrias culturales que trabajaron para hacer esto posible. A ellos últimos, sobre todo, por mantener la llama de la cultura encendida. Este tiempo nos ha unido a todos y todas para encontrar respuestas y soluciones. Esto es posible porque formamos parte de un gobierno sensible a los problemas y a las necesidades de todos y todos”.

En tanto, Eduardo Hecker, presidente del BNA, remarcó que “desde el mayor banco público del país apoyamos a la industria cultural, ofrecemos asistencia financiera y generamos propuestas que amplifiquen la inclusión, que promuevan la bancarización de todos los sectores sociales, ya que permitirá contribuir a la reactivación de la economía de la Argentina”.

Las empresas dedicadas a las actividades culturales pueden acceder a préstamos por hasta 2,5 meses de facturación, con un tope máximo de $7 millones, a un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital. Para solicitarlos, deben tener el certificado MiPyME vigente.

Durante el anuncio, en el CCK, estuvieron presentes los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; la jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Bábara Maier; los directores nacionales de Innovación Cultural, Ariel Direse, y de Industrias Culturales, Luis Sanjurjo; el coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Cultural, Ignacio Perotti; el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial, Leandro Mora Alfonsín; Norma Roxana Amarilla y Ángeles Sananez, del mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas MATRIA.