Quí ocurrió en las cervecerías de la región que como cada año esperaban especialmente este día.

La pandemia global del coronavirus obligó a los distintos estamentos del Estado a imponer medidas restrictivas en la búsqueda de que la enfermedad no se extienda como lo hizo en otros países. Entre muchas otras acciones, evitar la concentración de gente en lugares cerrados es una de las principales.

En este contexto, llegó este martes el Día de San Patricio, celebración originaria para recordar al patrono de Irlanda pero que se institucionalizó como un día de celebración e ingesta de cerveza y que los locales del rubro esperan como uno de sus principales por el nivel de venta.

Atravesados por un contexto como el actual, la reacción de los bares y cervecerías de la región fue dispar.

El conocido Galpón de Tacuara que tiene una sede en San Fernando comunicó desde temprano en sus redes que estaría abierto “de forma responsable”. Tambiín se manifestaron de la misma manera otros locales.

Otro que estuvo abierto fue el bar Hormiga Negra de Vicente López, que inauguró pocos meses atrás. En este caso, este medio pudo constatar que al igual que otros del distrito fue reiteradamente inspeccionado por autoridades de la comuna para verificar que se mantengan las condiciones de seguridad.

En tanto otros comercios, apelaron directamente a cerrar sus puertas, no solo en esta fecha clave, sino por un tiempo coincidente con el del cierre de escuelas, bingos, casinos y otros rubros decretados por los gobiernos nacional y provincial.

La cervecería Loot fue la pionera con la rápida decisión de suspender sus actividades desde este lunes, una medida de prevención sin antecedentes en el rubro en la región.

“Mientras mejor hagamos las cosas, más rápido volveremos a la normalidad” indicaron los responsables del local de Don Torcuato a InfoBAN.

Siguió su ejemplo, el del tradicional bar “Lo de Pepe Club” de Olivos que no solo cerró el día de San Patricio sino que permanecerá así hasta fin de marzo (ver Bar cierra para concientizar).

Fuente: infoban.com.ar