Dentro de los 19 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus confirmados este miírcoles en el país, dos corresponden al municipio de Tigre.

La comuna informó que tras los mecanismos de revisión obligatoria vigentes, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó la existencia de dos casos positivos de Coronavirus de personas de Tigre.

Cabe destacar que ambos casos son “importados”, es decir que se trata de personas con antecedentes de haber viajado al exterior.

Una de ellas es un hombre con residencia en un barrio cerrado, que tras su arribo de Italia cumplió el aislamiento preventivo en su domicilio. Actualmente permanece internado en un sanatorio privado de San Isidro y evoluciona favorablemente.

El segundo caso es una mujer que tiene residencia en un país europeo y que viajó a la Argentina para visitar a su familia en Tigre. Está internada en un sanatorio de Capital Federal con buena evolución clínica. Con relación a este segundo caso, es importante recordar que el fin de semana pasado, el Municipio de Tigre llevó a cabo un operativo de seguridad en la vivienda de la familia de la mujer , con participación de equipos del área de Salud y agentes del COT (Centro de Operaciones Tigre), ante la solicitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de averiguar sobre su paradero y confirmar si cumplía con el aislamiento obligatorio.

Este miírcoles el total de contagiados ascendía en Argentina a 97, tras confirmarse 19 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 10 son de CABA, 6 de la provincia de Buenos Aires, 1 en Chaco, otro en Cordoba y el restante de entre Ríos.

Fuente: infoban.com.ar