Este miírcoles se constituyó la comisión especial que investigará la conducta del concejal de Juntos por el Cambio, denunciado por su ex pareja por “amenazas”.
El concejal y presidente de Acción Comunal de Tigre, partido que integra Juntos por el Cambio en el distrito, será investigado por una comisión integrada por ocho concejales.

Dicha "Comisión Investigadora" que evaluará la conducta de Casaretto quedó constituida este miírcoles por integrantes de los dos bloques con representación en el Concejo Deliberante de Tigre, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, aunque íste sector aún no designó sus ediles.

Matías Casaretto será investigado por sus pares luego de conocerse una denuncia realizada por su ex pareja en la Fiscalía de Gínero del distrito, que acompañó con un video en el cual se pudo ver al concejal agrediendo y amenazando a la mujer, situación que remató con la frase “si quiero te mato”. Estas imágenes se viralizaron en consonancia con el Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, mientras el dirigente se defendió argumentando que se trató de una "operación política"

Según informaron fuentes del Concejo Deliberante, el Frente de Todos designó durante la sesión especial a Micaela Ferraro como presidenta de la Comisión, además de Javier Forlenza, Veronica Caamaño, Florencia Mosqueda y Rodrigo Molinos, mientras que Juntos por el Cambio no estableció aún a sus representantes.

Esta comisión deberá determinar que sanción pudiera caberle a Matías Casaretto. Luego de conocida la denuncia, integrantes de su espacio dejaron trascender presiones internas para que solicitara una licencia de su cargo mientras se sustancia la investigación, pero ni desde Juntos por el Cambio como tampoco el propio concejal confirmaron una decisión al respecto.

“Se realizó una sesión especial con todo el cuerpo de concejales presentes y se aprobó la creación de una comisión que analizará el accionar del edil Matías Casaretto. Sus ocho miembros evaluarán las formas de trabajo y de acuerdo sus definiciones, veremos quí medidas aplicaremos desde el Concejo. Este es el camino institucional que debe hacerse en este tipo de casos”, explicó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

La Comisión Investigadora deberá determinar si la conducta de dicho concejal resulta pasible de las sanciones determinadas por la Constitución Provincial, la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Reglamento Interno y demás normas vigentes.

La sesión contó con la presencia de los concejales del bloque de Frente de Todos: Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Florencia Mosqueda, Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó, Gladys Pollán, Javier Parbst, Lucas Gianella, Micaela Ferraro Medina, Mayra Mariani, Rodrigo Álvarez, Javier Forlenza, Daniel Mantelli, Verónica Caamaño; mientras que de Juntos por el Cambio, asistieron Segundo Cernadas, Camila Benedit, Maximiliano Picco, Ana María Fernandes Costa, Carla Kamman, Sofía Bravo Adamoli, Juan Furnari y Mariano Pelayo.

Fuente: infoban.com.ar