La última sesión del cuerpo tuvo que ser suspendida por una manifestación de auxiliares de escuelas; hubo huevazos y pintadas.

Además de la ya gravosa situación que atraviesa la educación en Moreno, una crisis política que no parece tener salida cercana, amenaza con agravarla, y apunta contra el Consejo Escolar local, el ente encargado de administrar los fondos que bajan desde la provincia.

Pesan sobre la presidenta de ese cuerpo, Mónica Berzoni graves acusaciones de parte de auxiliares de escuelas y un distanciamiento con el intendente Walter Festa, quien en diciembre último cuando llegó al municipio la impulsó para el cargo.

“Creímos que podía ser una buena presidenta del Consejo Escolar” expresó Festa sobre Berzoni y fue lapindante al reconoció que actualmente “cuesta creer cuando se cometieron algunos errores que son profundos”, dijo el intendente en una entrevista gravada por Semanario Actualidad

La última sesión del cuerpo tuvo que ser suspendida porque hasta la sede del cuerpo llegó una manifestación de auxiliares. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, acusaron a Berzoni de “robar a las escuelas”. Realizaron pintadas y hasta le arrojaron un huevazo a la presidenta del cuerpo, quien realizó luego una denuncia penal por la agresión.

Fuente: infoban.com.ar