El jueves 24 de marzo se conmemora en todo el país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en alusión a las víctimas de la última dictadura militar por eso en Campana la Municipalidad impulsó el desarrollo del acto conmemorativo desde las 10:30 horas, en la Plaza Dr. Eduardo Costa.

“Estaremos compartiendo un momento de respeto y reflexión. Este re-pensar del pasado nos permitirá en este presente, seguir afianzando los lazos y construir el mejor futuro posible para todos los argentinos”, puntualizó el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional.

Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

Tolassi sostuvo que “el acto central se desarrollará desde las 10:30 horas, en nuestra querida Plaza principal Dr. Eduardo Costa. La permisa es recordar los hechos que dieron lugar al Día de la Memoria. Es una parte de nuestra historia que no nos gusta pero que lamentablemente es nuestra. Así como tambiín debemos decir que hay un antes y un despuís en el año 2003, con la llegada del Presidente Nístor Kirchner, se pone en valor a la Memoria y la Justicia. Debemos saber nuestra historia, nuestro pasado, por más doloroso que fuere. Porque sabiendo que y por quí nos pasó, podremos escribir una historia mejor”.

Fuente: infoban.com.ar