El acto recordatorio se llevó a cabo este miírcoles en la comisaría 1ª de San Isidro, donde el policía prestaba servicio.
En las dependencias de la calle Alsina 90 con la presencia de numeroso publico que homenajeo al policía asesinado, se realizó el descubrimiento de una placa en su memoria al cumplirse un mes de haber sido asesinado en cumplimiento de su deber.
Ariel Sansile, Presidente del foro de seguridad de San Isidro expresó: “Este homenaje es para quien fuera nuestro amigo: Aldo Garrido, un gran policia que supo ganarse el cariño de todos por su desempeño, por su lealtad. Todos llegamos a quererlo, amarlo y respetarlo. Nunca uso su arma en los 28 años de servicio para defender a alguien, sino que con sus palabras trato siempre de corregir una accion fuera de la ley”.
Tambien subrayó: “Garrido fue un hombre de bien, respeto a la fuerza policial y se hizo respetar como policía. Lo vamos a extrañar mucho, eso no cabe dudas”.

InfoBAN dialogó con el Intendente Gustavo Posse, quien sostuvo: “Estoy acompañando a Marta la compañera de toda su vida en el homenaje a este gran hombre que fue Aldo Garrido. El recuerdo mío es de la ípoca del Colegio Nacional, la última etapa, cuando íl recorría esas cuadras, su primera ípoca como policía en San Isidro. No todos los policías hacen su carrera en el mismo centro comercial, en la misma zona, y es por eso que lo recordamos de una manera especial, así con tanta emoción”.

En tanto Marta Barberis, viuda de Garrido, relató que “cada día estoy mas asombrada de todo el cariño que le tiene la gente, las fuerzas, los periodistas que nos atienden. Todavía no lo puedo creer que íl ya no estí, todavía estoy en un sueño. Ojalá que su muerte sirva para algo, para que no haya más policías asesinados. Estos homenajes son un mimo para mi alma, para mi pena, pero el dolor lo voy a llevar toda la vida”.

El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del presidente del Foro de Seguridad Vecinal de la Comisaría 1º de San Isidro, Ariel Sansile; y de las autoridades de las distintas comisarías de la comuna.

Tambiín concurrieron al acto de homenaje familiares de Garrido, entre ellos su compañera Marta Barberis, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, Norberto Testorelli, concejales y representantes de entidades intermedias.

Fuente: infoban.com.ar