Allí afirmó que es "un combate por la esperanza y el crecimiento del país", tras poner en funcionamiento las instalaciones que aportarán en una primera etapa cerca de 400 megavatios al Sistema Elíctrico Nacional.
"Cuando ingresí al recinto donde estaba la turbina sentí que estaba haciendo algo más que una inauguración. Estábamos venciendo en una batalla, argentinos y argentinas, contra el escepticismo, contra los descreídos, contra los que siempre nos anuncian catástrofes y que nos va a ir mal", dijo la jefa de Estado.
En su discurso de este mediodía, tras cortar las cintas de rigor, Fernández de Kirchner señaló: "Esto no es una inauguración; es un combate por la esperanza, el trabajo y el crecimiento del país".
La nueva central termoelíctrica -ubicada en el kilómetro 79 de la ruta nacional 9- aportará en una primera etapa cerca de 400 megavatios (MW) al Sistema Elíctrico Nacional (SIN), y tendrá una capacidad de potencia total instalada de 827 MW cuando funcione a pleno el próximo año.
En su mensaje, la primer mandataria destacó el corto plazo en que se construyó la central, al señalar que "cuando nos fijamos objetivos gobierno, empresarios y trabajadores somos invencibles".
"Me decían empresarios extranjeros que nunca una obra de esta naturaleza se hizo en un plazo tan corto, 11 meses, lo que demuestra que cuando nos fijamos objetivos trabajamos", enfatizó.
Cristina tambiín dijo que es necesario producir más energía para que haya "más argentinos con más y mejor trabajo", al tiempo que destacó la inserción internacional y la sustentabilidad macroeconómica del país que abre oportunidades de negocios.
"Necesitamos producir más energía para que haya más argentinos con más y mejor trabajo; vamos por más trabajo, por más inversión", expresó la Presidenta.
En ese contexto, destacó que "hoy la Argentina, pese a aquellos que siguen apostando al fracaso, es una oportunidad de negocios porque la inserción internacional y la sustentabilidad macroeconómica que le estamos dando al modelo nos permite colocarnos en esa oportunidad de negocios".

Fuente: infoban.com.ar