Imagen de archivo

Un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a un delincuente en Morón, luego de resistirse al robo de sus pertenencias y tirotearse con cuatro “motochorros”, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió pasadas las 13 en la esquina de las calles Curupaytí y Avellaneda, en dicha localidad de la zona oeste del conurbano.

Voceros de la fuerza informaron a la agencia Télam que un sargento de la PFA, vestido de civil, se encontraba en una parada esperando el colectivo para dirigirse a trabajar.

En esas circunstancias, fue sorprendido por cuatro asaltantes armados que se movilizaban en dos motocicletas y que lo amenazaron para que entregara sus pertenencias.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y los “motochorros” comenzaron a dispararle.

Fuentes de la fuerza informaron que el sargento extrajo su arma reglamentaria y repelió la agresión, originándose un breve tiroteo que concluyó cuando dos de los asaltantes escaparon en una de las motos.

En tanto, a unos 40 metros el conductor de la otra motocicleta cayó al suelo herido de bala y falleció en lugar a los pocos minutos.

Por su parte, los efectivos de la comisaría 1ra. de Morón que realizaron las primeras actuaciones corroboraron que la moto Yamaha en la que se desplazaba el ladrón muerto tenía pedido de secuestro activo por robo.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón.