Alberto Fernandez y Sergio Massa camino al homenaje a NCK

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa aseguró que el sistema impositivo “es regresivo” y que “se debe apurar el debate” de su proyecto para subir el piso de Ganancias.

El proyecto de ley del oficialismo fija que lo pagarán aquellos que persiban $150 mil de remuneración mensual, lo que beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente se encuentran alcanzados en todo el país.

En ese sentido, Massa destacó que “se debe apurar el debate porque hay más de un millón de argentinos que esperan por el alivio fiscal que representa la medida”.

Asimiso destacó hoy que “se van a buscar todos los consensos con los gremios, la AFIP, el Ministerio de Economía y la oposición para en los próximos días lograr la rebaja del Impuesto a las Ganancias”.

“Tenemos que buscar resolver de la mejor manera esta medida para después abordar las demás situaciones que esperan otros sectores respecto de un sistema tributario más justo”, agregó Massa sobre el proyecto que lleva su firma, que tiene a su vez como objetivo potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios serían trabajadores y jubilados quienes destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo.

“Es absurda la regresividad del sistema de impuestos. Con 56 mil pesos se es pobre y con 72 mil se paga ganacias”, sostuvo, tras lo cual acotó: “Hay que corregir la distorsión que se produjo entre el 2016 y el 2019 y que llevó a que hoy paguen el doble de los trabajadores que en 2015 un impuesto por trabajar”.