movimiento-evita-barrios-de-pie-somos-precios-vicente-lopez

En el marco de la Campaña Nacional Cuidemos el Bolsillo, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, verificaron en hipermercados de Vicente López el cumplimiento del programa Precios Cuidados y del acuerdo de los cortes de carne impulsados por el Gobierno Nacional.

Con 40 mil voluntarios y voluntarias en todo el país recorrieron, durante el fin de semana largo, los principales supermercados e hipermercados para controlar los acuerdos de precios y difundir los derechos de los consumidores.

“A través del control de precios buscamos cuidar el bolsillo de las argentinas y los argentinos. Es necesario, también, el fortalecimiento de la economía social y los mercados populares para generar un vínculo directo entre los productores de alimentos y las/los consumidoras/es para achicar la brecha que hoy existe” explicóGisela Aburto de Somos Barrios de Pie Vicente López.

Por su parte, la responsable del Movimiento Evita Vicente López, Erica Pereyra, explicó que “el acuerdo de precios de precios que impulsa el gobierno nacional busca recuperar la capacidad de compra de los ciudadanos y ciudadanas. El compromiso de los movimientos populares es controlar y denunciar la especulación de precios que sólo genera reiterados aumentos que pagan por igual los vecinos y las vecinas de los barrios más humildes y de los sectores medios”.

Entre los voluntarios que verificaron precios estuvieron presentes el dirigente local Walter Rojas y el concejal del Frente De Todos, Joaquín Noya, quién expresó: “Acompañamos al gobierno nacional y a la Secretaria de Comercio en la tarea de verificar el cumplimiento de los acuerdos en las principales cadenas de formadores de precios. Cuidar el bolsillo de los/las bonaerenses frente a los aumentos y la inflación es una tarea y un compromiso que tenemos que asumir entre todos y todas”.