Docentes exponen sobre la experiencia y adaptación a la enseñanza virtual

Este 18 y 19 de febrero se realizará el Congreso TED Entramar 2021, organizado por la Secretaría de Educación y Empleo de Vicente López, donde participarán docentes de distintos países para intercambiar ideas sobre la resignificación de la educación en tiempos de pandemia.

Estas ponencias son espacios de “docentes para docentes”, con el fin de socializar experiencias significativas, prácticas pedagógicas sistematizadas, estrategias didácticas y aspectos relativos a la tecnología educativa y sus desafíos en las diversas áreas. En este contexto virtual surgen infinidad de experiencias, emociones, dificultades y logros, que fueron cruzando fronteras.

Durante la jornada, habrá conferencias de apertura y cierre con las licenciadas Andrea Barrios, y Fernanda Montes de Oca, que hablarán sobre la cultura de innovación, y desafíos a la educación a distancia con Google for Education.

En la mesa de exposición, estarán presentes expertas de todo el mundo contando su experiencia y los desafíos que suponen.

Las expositoras serán:

  • Carina Lion – Buenos Aires, Argentina. Doctora en Educación. Profesora de Educación y Tecnologías e Informática y Educación.
  • Ana Roga Rojas – Chile. Licenciada en Ciencias de la Educación. Magíster en Administración Educacional y Planificación Curricular.
  • Sandra Milena Chica Gomez – Medellín, Colombia. Ingeniera Administrador. Magíster en Economía.
  • Rosalía Romero Tena – Sevilla, España. Profesora Titular Universidad de Sevilla
  • Tona Castell – Barcelona, España. Maestra de educación infantil y psicopedagoga
  • Cristina Rodrigues – Buenos Aires, Argentina. Subdirectora. Coord. Gral TED Entramar. Prof- Lic. en Educación Inicial – Doctora e investigadora en Ciencias de la Educación USAL

Las exposiciones y talleres se podrán ver en vivo a través de la página https://www.entramar.mvl.edu.ar/congreso-ted-entramar-2021/.