Por el hecho hay un detenido y habrá una marcha de vecinos para pedir mayor seguridad.

Lucía Cierlitto, una jubilada de 80 años, fue encontrada asesinada y maniatada el sábado en su vivienda de Florida Oeste, partido de Vicente López y por el hecho fue detenido un hombre.

La detención fue efectuada ayer a la tarde por el Comando de Patrulla de Vicente López y la Jefatura Departamental Conurbano Norte, en una vivienda de la calle Chacabuco 1532 de Villa Rosa, partido de Pilar, lugar donde el sospechoso “se había ocultado tras cometer el robo”, aseguraron fuentes de la investigación.

El detenido fue identificado por los investigadores como Daniel Osvaldo Oro, de 38 años.

El crimen ocurrió el sábado a la madrugada en una casa situada en calle Esmeralda al 3900 entre Maquinista Carregal y Leandro Alem.

Fuentes de la investigación informaron que efectivos policiales fueron alertados a travís del 911, porque la mujer que vivía en el lugar no contestaba los llamados.

El personal ingresó al inmueble y en una de las habitaciones encontró a la víctima muerta al costado de la cama y maniatada.

Según las fuentes, en ese lugar estaba todo revuelto y una puerta reja ubicada en la parte de atrás de la casa había sido violentada.

Los investigadores creen que la mujer pudo haber fallecido por los golpes recibidos pero se aguardaba el resultado de la autopsia para corroborarlo. Además, los pesquisas que el asalto fue cometido por un delincuente solo, añadieron las fuentes.

El detenido quedó a disposición del fiscal Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste.

En la zona de Florida Oeste y tambiín Munro, se registraron en el último mes diversos hechos de inseguridad y por este motivo vecinos se organizaron para marchar en reclamo de medidas.

La marcha se realizará el próximo jueves 20 a las 19.30. El punto de partida será Esmeralda y avenida Mitre, para luego dar paso a la marcha por la mencionada avenida hasta llegar a Mitre y Vílez Sarsfield.

Fuente: infoban.com.ar