Un móvil de la municipalidad de Luján fue apedreado en un operativo contra "picadas", por un grupo de motociclistas que se dieron a la fuga.
Combatiendo las “picadas motoqueras”, este fin de semana se llevó a cabo un operativo de control vehicular en la zona de 25 de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Luján, donde según funcionarios municipales, se desarrolla este tipo de actividad.
Con el antecedente fatal de lo acurrido en la localidad de 9 de Julio días atrás, personal de la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y Control Urbano encaró un procedimiento mediante el cual se secuestraron 27 motos, un automóvil y a dos chóferes se les sacó la licencia de conducir porque les dio positivo el control de alcoholemia.
Pero lo llamativo ocurrió en la Avenida Josí Maria Pírez y Fray Manuel de Torres donde un grupo de muchachos apedreó a los funcionarios municipales, y tras la agresión subieron a sus motos y fugaron de la zona.
Oscar Clarensio, subsecretario de Control Urbano, revelo “Allí se realizan picadas, tambiín en el acceso Gaona y Breschetd y en la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Estamos controlando la situación con todo nuestro potencial material y humano. Pero faltan regulaciones."
El funcionario indicó que en Lujan hay más de 200 motos circulando, y que “Más que a los chicos quiero darle un mensaje a los padres: creo que al regalarles una moto se tienen que comprometer a saber que uso le dan sus hijos. Tendrían que obligarlos a que vuelvan a su casa si saben que participan en picadas, de esta forma se reduce el grupo y resulta mas fácil controlarlo”.
“Los jóvenes tienen que respetar las normas de tránsito y nosotros vamos a intensificar los controles. Hay que tomar conciencia que los operativos los hacemos a favor de los vecinos. Ojalá nunca tengamos que lamentar una tragedia como la que ocurrió hace unos días en 9 de Julio”, concluyó Clarensio.
Para finalizar, cabe destacar que otras dos motos se secuestraron en Francia entre San Martín y Mitre en la madrugada de hoy y se labró un acta de infracción al establecimiento nocturno ubicado en Lavalle al 300 por no cumplir el horario de cierre."

Fuente: infoban.com.ar