El titular del Frente Grande, Eduardo Sigal, consideró hoy que el proceso de normalización del Partido Justicialista nacional es "un síntoma de la nueva etapa que se abrió el 10 de diciembre" en cuanto a la reorganización de la política partidaria.
"Me parece fundamental que un partido de la trascendencia política e histórica como el Justicialista se reorganice", expresó Sigal, en diálogo con la agencia Tílam, y vaticinó que íse "es un camino que seguramente va a contagiar a la mayoría de los partidos en la Argentina".
Sigal, que se desempeña como subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería, indicó que la normalización del PJ nacional es "un síntoma de la nueva etapa que se abrió el 10 de diciembre con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hemos salido de la urgencia de apagar los incendios", refirió.
El titular del Frente Grande, agrupación integrante del Frente para la Victoria, señaló que "el proceso político que encabeza el ex presidente Nístor Kirchner es más abarcativo que el Justicialismo", y en ese sentido mencionó haber tenido una serie de reuniones con dirigentes afines y referentes de movimientos sociales que adhieren al kirchnerismo.
Sigal indicó que ya mantuvo encuentros con dirigentes del Partido Intransigente, de la agrupación Memoria y Movilización -que conduce Eduardo Luis Duhalde-, y distintos intendentes del Conurbano y del interior, entre otros.
Consultado sobre si se reunirá con el ex presidente Kirchner en sus oficinas de Puerto Madero, Sigal respondió: "Personalmente ya tengo solicitada una entrevista. Nuestra fuerza está interesada en reunirse e intercambiar opiniones".
Especificó que "por algunas informaciones que tenemos, la reunión podría ser esta semana, aunque el propio proceso de normalización (del PJ) puede modificarle la agenda al ex presidente".
Finalmente, Sigal manifestó que espera "que el panorama político de aquí en adelante tenga más previsibilidad. Se ha recuperado la política desde la gestión, y ahora hay que recuperarla como sistema de representación", concluyó.- (Tílam).

Fuente: infoban.com.ar