El cuerpo de Gian Mazzuchelli, el joven de 17 años que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado a la madrugada en un country de la zona de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre, fue encontrado en la mañana de este lunes en el arroyo en el que se habría arrojado, informaron fuentes policiales.

En el marco de la búsqueda realizada por efectivos de Prefectura Naval, bomberos y policías, el cuerpo del menor fue hallado enredado en unas ramas en el arroyo Villanueva, situado entre los barrios privados Santa Catalina y San Benito, a unos mil metros del lugar en el que se arrojó a las aguas por causas desconocidas.

En la madrugada del sábado último el joven fue filmado mientras caminaba solo por el barrio Santa Catalina y realizaba algunos movimientos similares a un baile, y desde otra cámara se lo tomó también mientras se encontraba en el interior del arroyo.

La filmación en la que el joven caminaba y bailaba en el barrio Santa Catalina fue realizada a las 3:35 de la madrugada del sábado y pocos minutos después se perdió el rastro de su paradero.

Victoria, la novia de Mazzuchelli, dijo hoy en declaraciones a la señal TN que el joven fue observado por última vez por un guardia de seguridad del barrio privado, quien afirmó haberlo visto lanzarse al agua y aseguró haber dado aviso a la Policía a los pocos minutos al creer que se trataba de un intruso.

"Escuchó cómo Gian se cayó al agua, lo vio, pero en vez de hacer algo, pensó que era un delincuente y nadie fue a ayudarlo, nadie fue a rescatarlo ni a hacer nada", aseguró Victoria.

Efectivo policiales lograron hallar el teléfono de marca iPhone, perteneciente al muchacho, en una de las orillas del arroyo.

Familiares y amigos del joven motorizaron su búsqueda a través de redes sociales.

La familia y los amigos de Gian lanzaron una campaña en las solicitando a los internautas cualquier tipo de información sobre el paradero del adolescente.

"Por favor, gente de Villa La Ñata y Dique Luján, estén atentos. Gian no aparece todavía y estamos desesperados. Sabemos que cayó en el arroyo Villanueva, enfrente del barrio San Benito (...) Estamos buscando a Gian desde hoy a las 4 de la mañana, si alguien sabe algo, lo vio, o está con él, porfa que avise a la policía", expresó en redes sociales un allegado al muchacho.

El caso guarda similitudes con la muerte de Guido Orlando, el joven de 23 años que se ahogó a mediados de diciembre pasado en un lago de un barrio privado de la zona de Escobar al dar una vuelta campana el kayak con el que navegaba junto a un amigo, que logró salvarse