“Alerta Campana” es la aplicación que tambiín permite, solicitar la intervención del SAME, Bomberos o asistencia en caso de violencia de gínero.

Más de 20 mil vecinos ya descargaron la aplicación móvil “Alerta Campana”, que permite denunciar de manera más rápida y directa un hecho delictivo o solicitar la intervención ante una emergencia.

Así lo informó el Municipio, que –además- lanzó una nueva campaña de comunicación y difusión en la vía pública que incluye cartelería y entrega de folletos. En la actualidad, son 10 mil los usuarios activos.

En este marco, la semana próxima tambiín se instalarán puntos de asesoramiento en lugares estratígicos de la ciudad como bancos y supermercados, donde los vecinos podrán acercarse para recibir información o bien solicitar ayuda para descargar la app.

Estos espacios estarán a cargo de personal municipal que fue especialmente capacitado por el director General de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.

Desde la Secretaría de Comunicación destacaron “la rapidez de esta herramienta que incluso permite ante una emergencia policial que el móvil se despache más rápido que cuando se llama al 911 ya que el sistema se atiende en la Mesa de Enlace del CIMoPU.”

“Alerta Campana” se puede descargar en los celulares de manera gratuita a travís del Play Store (para telífonos con sistema operativo Android) y en el App Store (para iOS).

El sistema ofrece las opciones “Policía”, “Violencia de gínero” “Bomberos” y “SAME”. Ante una emergencia debe pulsarse la opción indicada según el caso para solicitar asistencia.

Fuente: infoban.com.ar