El gobernador provincial Daniel Scioli, junto al intendente local, participaron de las actividades de la escuela de verano que funciona en un camping sindical en Pilar.

El gobernador aseguró que su gobierno avanza hacia “una educación de calidad inclusiva” y destacó en este sentido “el rol integrador” de las “escuelas de verano”, que al momento contemplan a más de 300 mil chicos en distintos puntos del territorio provincial.

Scioli resaltó de igual forma los casi 15 mil puestos de trabajo que genera este programa que se extenderá hasta el 10 de febrero, al visitar la escuela de verano que funciona en el camping del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria, en Pilar.

El mandatario provincial estuvo acompañado el intendente local, Humberto Zúccaro, y miembros de su gabinete, como la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Alejandro Rodríguez (Deportes); el titular del OPDS, Josí Molina.

Las escuelas de verano ofrecen actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza, a cargo de especialistas; además del comedor, que funciona en forma ininterrumpida durante todo el año.

"Tenemos tambiín una intensa agenda deportiva que incluye desde recuperar en plenitud el rol social de los clubes de barrio, hasta promover playones deportivos para incluir el deporte a la vida cotidiana de los jóvenes porque el deporte, es la contracara de la violencia", remarcó Scioli.

La jornada había comenzado con una reunión de la titular de educación provincial Silvina Gvirtz, con el intendente pilarense y la Secretaria de Educación Cultura e Integración de la comuna, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, en el salón V Centenario, junto a autoridades educativas del distrito encabezadas por el presidente del Consejo Escolar Javier Girado.

Tras la visita a la colonia de verano, Gvirtz, Zuccaro y equipo, se dirigieron a la Escuela Nro. 4 para constatar las obras de refacción que se ejecutan en ese establecimiento educativo.

Al respecto, Gvirtz aseguró que las tares de remodelación “van a estar finalizadas para fines de febrero, a efectos de garantizar el adecuado inicio de ciclo lectivo 2012”.

Asimismo recordó que en Pilar se realizan varias obras de infraestructura en materia educativa, como jardines de infantes a punto de inaugurarse y tres en planes y sostuvo que varios de los proyectos locales son “experiencias a ser imitadas y replicadas por otros municipios”, tales como “las campañas de recolección de pilas y las colonias integradas”.

En ese sentido, Rodríguez de Zúccaro dijo que dichos reconocimientos por parte de la principal autoridad educativa de la provincia de Buenos Aires, representan “un impulso para seguir apostando por la educación y seguir bregando por un Pilar mejor, la cual sea distinguida por tratarse de una ciudad educadora por excelencia”.

Fuente: infoban.com.ar