La policía de la provincia de Buenos comenzó a implementar hoy el “Operativo Interceptación e Imagen policial sobre subidas y bajadas de Autopistas”, en las autovías La Plata- Buenos Aires, Panamericana, Del Oeste, General Paz y Camino Buen Ayre, se informó oficialmente.
"El operativo se realiza con el fin de prevenir ilícitos y faltas, al tiempo que se brindará una óptima imagen y presencia policial, mediante un importante dispositivo de seguridad", se explicó en un comunicado.

Las Jefaturas Departamentales involucradas son: Zarate-Campana, Lanús, La Matanza, San Martín, Conurbano Norte, Pilar, Moreno, Morón, La Plata y Quilmes, que aportan recursos humanos y logísticos de las Jefaturas Distritales y Dependencias subordinadas, y trabajan con el apoyo de personal de la Dirección de Policía Buenos Aires II.

En el marco de estos procedimientos, hoy se logró la detención de una banda de piratas del asfalto que había robado un camión que trasladaba un importante cargamento de bobinas de cobre.

Luego de un tiroteo, la Policía logró rescatar al chofer y a sus custodios, y recuperar la mercadería. La persecución se inició en la localidad de Villa Industriales, partido de Lanús, y finalizó a pocos metros del puente Alsina, en el límite con la Capital Federal.

Fuente: infoban.com.ar